Nuestras autoridades en vista de ir mejorando la gestión a favor de nuestro Distrito de San Juan de la Virgen realizo capacitaciones a comedores populares y vasos de leche de la municipalidad distrital de san juan de la virgen.

Objetivos:

1. promover el crecimiento y desarrollo saludable de la población infantil y las capacidades de las madres y coordinadoras de la Organización del Vaso de Leche en sus diferentes niveles.
  2. Mejorar el consumo alimentario nutricional de la población beneficiaria a través de la entrega de una ración nutricionalmente adecuada y de calidad.
  3. Contribuir al desarrollo y crecimiento para prevenir y enfrentar la desnutrición crónica, anemia y otros.
  4. Contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida.
  5. Reducir la mortalidad infantil.
  6. Comedores populares:

Los comedores populares son organizaciones sociales de base conformadas por  mujeres, cuya actividad principal es la preparación de alimentos y el apoyo social. Están ubicados en zonas de pobreza y extrema pobreza. Pueden tener la denominación de: Comedor Popular, Club de Madres, Comedor Parroquial, Cocina Familiar  y otros afines.

Dirigido:

A población de Pobreza y Extrema Pobreza.

También se atiende a dos comedores de adultos en riesgo moral y salud que están funcionando en los distritos de San Juan de la Virgen.

Programa de complementación alimentaria

Conjunto de modalidades de atención que tienen por objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

Alimentos por trabajo

Apoyo con alimentos a las comunidades que realicen limpia de caminos, limpia de canales y mejoramiento de casa comunales.